lunes, 26 de septiembre de 2016

TRABAJAMOS EL LIBRO: ORDENADORES CON BANDERA PIRATA de César Fernández García



ORDENADORES DE BANDERA PIRATA

1-Un pirata tras la pantalla (Marina)

Miguel se coló en el aula de informática, un viernes por la tarde.  Como sus padres no llegaban hasta las siete se propuso  jugar con el ordenador.
De repente una voz le dijo: -“Maldita escayola, ¿verdad Miguel?... le estaba hablando el ordenador antes de encenderlo. Las voces venían de los altavoces de la clase. Se creía que el profesor de informática le  estaba gastando una broma.
Jugando con el ordenador le iba planteando retos, hasta le hizo ver un anillo que estaba colgado en el clavo que sujeta el póster de Barbarroja.  Aunque una voz le dijo que no lo cogiera, era lo que le quedaba del tesoro.
Llegó Nerea, una nueva compañera de clase y vecina suya.  Miguel le explicó lo que pasaba con el ordenador y ella le comentó que días antes había jugado al mismo juego.  Miguel se tranquilizó, porque se dio cuenta que era un entretenimiento con unos buenos efectos especiales.  Pero, se asustó cuando le preguntó si había hecho la prueba del anillo…y más aún cuando se acercaron al clavo y ya no estaba el anillo…

2.-La víbora del jardín (Micaela, Lucía y María)
Miguel se estaba dando cuenta que Nerea no le creía. Para demostrarle que era verdad fueron de nuevo al ordenador para seguir jugando, esta vez lo hicieron acompañados de Risco, el perro de Nerea. 
Cuando encendieron el ordenador, Nerea se dio cuenta que no era el juego que ella jugó.
El pirata del ordenador les pidió que encontraran la “víbora del jardín”.  De repente las luces se apagaron, quizás por la tormenta que había.  Miguel estaba muy asustado por lo que dijo el pirata, pero viendo a Nerea tan entusiasmada no quiso dejar el juego.
Se fueron los tres al huerto del Cole, estaba todo encharcado por la lluvia.  Risco salió corriendo hacia la encina y allí se encontraron tres clavos clavados en el árbol y de cada uno colgaban unos collares de perlas…
Al ir a tocarlas Miguel, sintió un fuerte dolor en los riñones…empezó a dolerle la barriga y de repente cayó de rodillas en el suelo…
¿le habrá picado la víbora?...

3.-Una misteriosa tienda (Micaela y Marina)
 Nerea piensa que le han tirado una piedra, se dan la vuelta para buscar al posible tirador, pero desaparecen los collares de perlas.  Piensan que le han tendido una trampa, mientras se quejaba del dolor, alguien ha cogido los collares.
Escucharon pasos y con la ayuda de Risco fueron a buscar al ladrón. Siguiendo el olfato de Risco, entraron en una tienda de disfraces y bromas... pero allí fue imposible encontrarlo...

4.-Frente a la víbora: (Micaela)
Nerea se dió cuenta que el pirata se refería a esa tienda, pués ahora se llamaba "el jardín", y precisamente los había mandado a buscar la víbora del jardín.
Siguieron buscando, hasta encontrar una víbora, pero valía diez euros, no tenían ni un céntimo, con lo cual decidieron volver al día siguiente.
Los padres de Miguel los recogieron con la vieja furgoneta (la lata).  En el coche empezaron a comentarles a los padres su historia, pero no le hicieron mucho caso. Cuando llegaron al piso, se despidieron en el ascensor hasta el otro día a las diez.
Esa noche Miguel tuvo un sueño horrible, soñaba que un ordenador le tragaba y al final terminaba viendo a una víbora... 

5.-La clave de acceso: (José Carlos)
Nerea fue a desayunar a la casa de Miguel, se comieron una tarta exquisita.  Cuando terminaron comentaron  ir a por Risco, pero era una mentira, en realidad iban "al jardín" a comprar la víbora.
Cuando llegaron a la tienda, después de plantear algunas dudas, compraron la víbora, en el cuello ponía: "los piratas no juegan..."

6.-Los pirata no juegan. (Juan Jesús)

El sábado por la mañana fueron al Colegio y se encontraron con Andrés, el conserje, que estaba leyendo un periódico.  Se fijaron en una de las noticias que tenía subrayada, hablaba de  un robo de tres collares de perlas y otro robo de un anillo en el barrio de La Latina.
Risco persiguió a Rafa y lo encontró en un cubo de la basura, estaba asustado porque venía de jugar al juego de los piratas. Se quedaron muy intrigados porque no querían contarle nada más.
Fueron al aula de informática y se encontraron dibujado en el suelo: "los piratas no juegan".
Risco seguía olfateando la chimenea...

7.-El botín de Barbarroja. (Fran)

Miguel subió a Nerea en hombros y dentro de la chimenea encontró una caja que contenía los collares de perlas, el anillo del pozo... 
De repente  se encendió el ordenador y Miguel empezó a jugar...
Superó todas las pruebas y Barbarroja le dijo que estaba preparado para pasar a la siguiente fase del juego, que era se un PIRATA REAL, para ello tendría que traer la joya más valiosa de sus casa....

8.-Días de descanso.(Isa y Micaela)

Nerea le dijo a Miguel que no se preocupara por las joyas, que ella las iba a llevar de su casa... Miguel le dijo que ni se lo ocurriese robarle nada a sus padres.
Se fueron sin hablar para la casa...
Al día siguiente Nerea invitó a Miguel a ir a un parque de atracciones con sus padres, que los llevaron en un deportivo rojo.
Se montaron en algunas atracciones y cuando empezó a llover se metieron en una cafetería y se tomaron un chocolate con churros, mientras sus padres fueron a ver unos locales para montar un negocio.
Cuando llegaron sus padres se fueron porque Nerea no se encotraba bien.
Estuvo varios días sin ir al cole.  Y Miguel tampoco tuvo clase de informática...
A la salida del Cole se encontró con Nerea y Risco...


9.-Barbarroja espera (David)




10.-La verdad sobre el pirata (Josema)

11.-El peligro continúa (Lucía y Ainhoa)


12.-En casa (Jose)