lunes, 26 de septiembre de 2016

TRABAJAMOS EL LIBRO: ORDENADORES CON BANDERA PIRATA de César Fernández García



ORDENADORES DE BANDERA PIRATA

1-Un pirata tras la pantalla

Miguel se coló en el aula de informática, un viernes por la tarde.  Como sus padres no llegaban hasta las siete se propuso  jugar con el ordenador.
De repente una voz le dijo: -“Maldita escayola, ¿verdad Miguel?... le estaba hablando el ordenador antes de encenderlo. Las voces venían de los altavoces de la clase. Se creía que el profesor de informática le  estaba gastando una broma.
Jugando con el ordenador le iba planteando retos, hasta le hizo ver un anillo que estaba colgado en el clavo que sujeta el póster de Barbarroja.  Aunque una voz le dijo que no lo cogiera, era lo que le quedaba del tesoro.
Llegó Nerea, una nueva compañera de clase y vecina suya.  Miguel le explicó lo que pasaba con el ordenador y ella le comentó que días antes había jugado al mismo juego.  Miguel se tranquilizó, porque se dio cuenta que era un entretenimiento con unos buenos efectos especiales.  Pero, se asustó cuando le preguntó si había hecho la prueba del anillo…y más aún cuando se acercaron al clavo y ya no estaba el anillo…

2.-La víbora del jardín
Miguel se estaba dando cuenta que Nerea no le creía. Para demostrarle que era verdad fueron de nuevo al ordenador para seguir jugando, esta vez lo hicieron acompañados de Risco, el perro de Nerea. 
Cuando encendieron el ordenador, Nerea se dio cuenta que no era el juego que ella jugó.
El pirata del ordenador les pidió que encontraran la “víbora del jardín”.  De repente las luces se apagaron, quizás por la tormenta que había.  Miguel estaba muy asustado por lo que dijo el pirata, pero viendo a Nerea tan entusiasmada no quiso dejar el juego.
Se fueron los tres al huerto del Cole, estaba todo encharcado por la lluvia.  Risco salió corriendo hacia la encina y allí se encontraron tres clavos clavados en el árbol y de cada uno colgaban unos collares de perlas…
Al ir a tocarlas Miguel, sintió un fuerte dolor en los riñones…empezó a dolerle la barriga y de repente cayó de rodillas en el suelo…
¿le habrá picado la víbora?...

3.-Una misteriosa tienda:
 Nerea piensa que le han tirado una piedra, se dan la vuelta para buscar al posible tirador, pero desaparecen los collares de perlas.  Piensan que le han tendido una trampa, mientras se quejaba del dolor, alguien ha cogido los collares.
Escucharon pasos y con la ayuda de Risco fueron a buscar al ladrón. Siguiendo el olfato de Risco, entraron en una tienda de disfraces y bromas... pero allí fue imposible encontrarlo...