miércoles, 23 de mayo de 2012

RECOMENDACIÓN: LA LUCIÉRNAGA Y LA ZARZA.

La luciérnaga y la zarza.
-Había una vez una luciérnaga que iba a visitar a unos familiares que vivían en el otro lado de la comarca. Después de volar horas y horas decidió descansar. Se tumbo sobre una zarza vieja que estaba encorvada, la zarza miro a la luciérnaga. La luciérnaga estaba muy hambrienta y la zarza la alimento con sus frutos. Cuando paso un rato la zarza le pregunto a la luciérnaga: ¿Quieres casarte conmigo? Pero la luciérnaga estaba dormida. La zarza le volvió a preguntar: ¿Quieres casarte conmigo? Entonces la luciérnaga le respondió: ¡Que dices! Estás vieja y eres muy fea para mi, zarza.¿Como iba a casarme yo con alguien así? Se hizo de día y la luciérnaga partió su viaje. La luciérnaga se quedo con sus familiares unos meses, cuando volvió vio a la zarza con flores verdes y blancas entonces la luciérnaga le pregunto: ¿Quieres casarte conmigo? Entonces la zarza le respondió: No , antes cuando estaba vieja y encovada no me querías y ahora que estoy bella y joven me quieres. Entonces la luciérnaga le pidió perdón y desde entonces va todos los días a verla.

Recomiendo toda la colección de leyendas del mundo de la editorial EVEREST

Sara Ruiz Sánchez 5ºD