martes, 29 de enero de 2013

CUENTO DE LOS NUMEROS ENTEROS, NATALIA MUÑOZ


Marcelo y los números negativos



El ratón Marcelo vivía en la planta más alta del edificio, la planta
+10, con una niña llamada Susanita. Hacía ya mucho tiempo que se había separado de su familia porque unos hombres lo habían atrapado para llevárselo a una tienda de animales. Marcelo añoraba a su familia pero también quería a Susanita porque ella lo había cuidado muy bien desde que lo compró en la tienda de animales.

Un día, cuando Marcelo se estaba bañando en su cuenco de porcelana oyó una voz procedente del servicio. Salió del cuenco, se enrolló el trozo de tela que le servía de toalla y fue al servicio a investigar.
Al llegar escuchó detenidamente y se dio cuenta de que la voz provenía del W.C. Miró dentro pero no había nadie así que decidió ir a las alcantarillas a ver de quien era aquella voz. Marcelo tenia miedo, pues solo había bajado alguna vez hasta la planta 0, la de la calle, pero sin salir del edificio. Se armó de valor y salio de la casa.

Como ya había hecho muchas veces esperó a que alguna persona quisiera bajar por el ascensor y cuando apareció,Marcelo, se metió por un hueco. Al llegar a la planta 0 se pregunto como podía ir a las alcantarillas pero solo tuvo que pensar un poco para hallar la solución.

Al salir del edificio comprobó que en la acera más cercana había una alcantarilla y corriendo para que no le atropellaran los coches se metió en ella. Aquella alcantarilla era como un tobogán y cuanto más bajaba más fuerte se escuchaban las voces. Mientras caía vio un cartel que ponía: “ Nivel – 1 “.Al llegar al nivel - 2 se escucharon las voces con mucha claridad y por su instinto ratonil supo que ya había llegado a su destino.

Se bajó de tobogán y vio a una ratona baja y rechoncha y a un ratón viejo, alto y flaco.
Cuando Marcelo los vio, se dio cuenta que no eran unos ratones cualquiera sino que eran sus padres.
Marcelo se puso muy contento y les dio un abrazo a los dos.
Luego su madre dijo:
  • Me alegra mucho verte Marcelo pero, ¿esta es tu casa?
  • No mamá – dijo- este es el nivel - 2, habrá que subir 12 plantas si queréis llegar a mi casa. ¿Que os parece si os venís a vivir conmigo?
  • Si, sería estupendo.
Su madre suspiró pensando que era un viaje muy largo pero su padre dijo:
  • No os preocupéis, con mi coche de juguete llegaremos muy pronto.
Y como había dicho el padre se subieron al coche y fueron del nivel -2 al nivel -1 pasaron por la planta 0 y así sucesivamente fueron subiendo hasta llegar a la planta +10, donde Susanita los recibió con pipas de girasol.

Natalia Muñoz