lunes, 17 de septiembre de 2012

BUQUI EN EL COLEGIO. SARA RUIZ


BUQUI EN EL COLEGIO
-Como todas las noches buqui se fue a dormir a la biblioteca. Había jugado mucho con todos los niños y estaba muy cansado sintió como sus ojos se cerraban y un profundo sueño se apodero de el. 
Entre sueños sintió unos fuertes golpes en la puerta esta se abrió y dos sombras cruzaron la biblioteca dirigiéndose hacia la estantería donde estaban los cuentos. Sacaron dos grandes bolsas y empezaron a llenarlas con los cuentos. Buqui pensó ¡Dios mío! Si se llevan los cuentos los niños no podrán leer las maravillosas historias que ellos nos cuenta. Buqui sintió una rabia grande y dijo ¡lo tengo que impedir! Corrió con todas sus fuerzas hacia la puerta y se interpuso en el camino de los ladrones no pensó en el peligro, tenía que impedir el robo apretó con todas sus fuerzas el botón del claxon. El profesor Juan Bravo se encontraba en su clase corrigiendo los deberes cuando oyó los desesperados sonidos que Buqui estaba haciendo. Corrió hacía la biblioteca al llegar a la puerta pudo ver como dos sombras corrían hacia la salida. Entonces vio a Buqui que con la cara de susto le enseñaba orgulloso las dos bolsa llenas de cuentos que le había quitado a los ladrones.
Al día siguiente se reunieron en el patio todos los profesores y alumnos en torno a Buqui y le dieron un gran aplauso de agradecimiento, gracias a el y al profesor Juan Bravo seguíamos teniendo nuestra biblioteca.

Sara Ruiz Sánchez 6ºD