domingo, 27 de mayo de 2012

Poesias de la abuela de Miguel Ortega


              Poesías
     Mundo cruel

En este mundo tan cruel
nada es una verdad ni una mentira
se confunden las palabras
y se dicen las mentiras.

Pensamos que somos buenos
porque damos una limosna
pero no damos lo que tenemos
si no lo que nos sobra.








  Mis sueños de mujer

yo soñaba con tener
 una casita en mi pueblo
con unos balcones grandes
y unas ventanas de hierro.

Mi casa tenia de todo
rosas, claveles y jazmín
y todo representaba
lo que me hacia feliz.

Aquellas rosas crecieron     
y fueron teniendo rosas,
y yo las veía crecer
aquellas rosas hermosas.

Pero todo a sido un sueño,
y los sueños sueños son.








Para tí Garcia Lorca

te mataron Garcia Lorca
yo no le encuentro la razón
pero mataron tu cuerpo
no tu corazón.

Tu escribías como nadie
tus poemas y comedias  
y también buenas acciones
que quedaron en la historia.

Creían que con matarte
te quitarían del medio
y lo único que hicieron
mas profundo.

Te mataron por decir
cosas que  no les gustaban
porque tu siempre atendías
al que mas te necesitaba.

Tu cuidabas a los gitanos
a los negros y a los pobres,
a los buenos y a los malos
por que tu estabas abierto a todos
a todos tus hermanos
¡y por eso te mataron