jueves, 3 de mayo de 2012

DESQBRE LA 100CIA. IES BEZMILIANA



Dia en el instituto bezmiliana

Hoy 3 de mayo hemos ido al instituto Bezmiliana, nosotros no nos esperamos que íbamos al instituto.

Una vez allí dos chicos muy amables nos dieron unas pegatinas para que pudiésemos entrar, el profe nos dijo que cada uno podíamos ir adonde quisiéramos yo me fui con mi amiga.

Allí pudimos encontrar varios puestos con experimentos químicos
como por ejemplo: cristales con formas hecho con azúcar.  Un zumo hecho con naranjas, plátano y aloe vera, estaba muy rico jajaja,
Por último y lo que me ha gustado  ha sido que fecundaban a dos erizos y por un microscopio he visto los espermatozoides como entraban en el óvulo.

María Rodriguez 5ºD


Hoy 3 de mayo, hemos ido al instituto I.E.S. Bezmiliana, al club de ciencia ( pero por sorpresa, todos nosotros pensábamos que este año no íbamos a ir. )
Allí había de todo, desde experimentos más fáciles, hasta algunos experimentos sorprendentes, uno muy sencillo era:
Necesitabas un secador de pelo, una pelota de pin pon y un tubo echo de plástico, consistía en encender el secador y poner la pelota encima, entonces por efecto de la gravedad la pelota se sostenía en el aire y en cambio, si le ponías el tubo encima, la pelota se introducía en él y salía por el otro lado del tubo.
Uno que me ha gustado mucho por dos cosas era:
Había tres robots, uno que al ponerle algo delante se echaba para atrás, otro que al ponerle algo delante le daba un latigazo y el último no me acuerdo.
Las dos cosas por la que me ha gustado son por que es impresionante y la otra cosa es por que la niña que estaba allí, se lo explico al profe Juan, le dijo que a ese robot si le ponías la mano se echaba para atrás, entonces el profe le puso la mano y se echo para atrás, pero el otro robot al notar algo ¡¡le golpeo con su látigo al profe en la mano!!, al profe no le hizo gracia pero a los demás sí.
Otro que me ha gustado ha sido un péndulo caótico, por que los materiales que habías utilizado eran reutilizados, es decir, los habían cogido de una chatarrería.
También me han gustado muchos más pero... ¡no me cabrían todos!
Antes de irnos, fuimos a un edificio y habia hecha una figura de más de 200.000 folios reutilizados, los folios se ponían haciendo una figura chiquita, esta figura irá a lo mejor, a formar parte de los récord de todo el mundo creo.
Después llegamos a la clase a las dos menos cuarto, estuvimos hablando de la excursión y cuando terminamos, pusimos la película de niños grandes, pero cuando empezó la película, tocó la sirena, mala suerte...
Todos nos lo hemos pasado muy bien haciendo todo esto.
Irene Sevilla Arrabal 5ºD


Excursión al club científico.
-El Jueves día 3 de Mayo fuimos al club científico del instituto Bezmiliana. Primero el profesor nos dijo que nos dispersáramos por donde quisiéramos, fuimos por cada carpa y en cada una de ella podíamos ver distintas cosas, por ejemplo unos robots, herbolarios y muchas mas cosas. También en una de las carpas mire por un microscopio y en otra me han hecho mi nombre con fuego. Después fuimos a una especie de árbol donde cada uno ponía su deseo. Al final fuimos a un lugar donde había cosas hechas con folios doblados. En una escultura había 2.000 folios doblados, en ese mismo sitio también había insectos disecados, había huevos de animales.
Me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas interesantes, me gustaría volver otra vez.

Sara Ruiz 5ºD

 
DESQBRE
              LA 100CIA   


Hoy Hoy, 3 de mayo, mi clase ( 5ºD ) fue al instituto Bezmiliana, a una exposición llamada
DESQUBRE LA 100CIA. En ella había dos fases: el minimuseo y los talleres. En el minimuseo hemos visto origamis (papiroflexia), animales disecados ,  un árbol de los deseos y 3 tartas con explicaciones matemáticas. Por otra parte estaba el taller en el que hemos visto un montón  de puestos en los que había diferentes experimentos; algunos que yo he visto han sido: una sobre la fecundación de los erizos, otra sobre cremas hechas con cosas naturales, una sobre plantas, otra sobre robots, una para grabar inscripciones con fuego en un papel, otra sobre el amoniaco (en este caso actuaba como la orina) y por último vi una sobre los distintos ángulos en los que se puede ver el líquido. En esta exposición ha trabajado mi hermana en la parte del minimuseo.
 Oliver Meneses 5ºD

Excursión al club de ciencias.


El día 3 de Mayo mi clase fue al club científico del instituto Bezmiliana. Cuando llegamos allí nos dispersamos en grupos, vi muchas cosas interesantes, como por ejemplo unos robots que las chicas de allí nos explicaron que hacían uno perseguía una linea otro si te veía te pegaba con un látigo y otro si te veía te perseguía, a mi profe se lo explicaron y fue a ver al que te perseguía pero como el del látigo le detecto le pegó un latigazo casi todos se rieron de el. Yo fui a ver también las algas que nos las explicaron, una plantas y muchas cosas más. Después nos fuimos al pabellón a ver una exposición había una escultura de unos 20.000 folios que han hecho algunos niños del instituto,también había animales en cajas de cristales, tartas hechas de matemáticas, cuadros,etc.
Lo que más me gusto fue un juego que tenías que ir buscando en un papel letras y en piedras conectar las palabras y a si te salía una frase. Pero de todas formas me lo pase muy bien.


Carmen Ruiz Ruiz5ºD

 
En  el instituto bezmiliana los niños han hecho puestos científicos en el que os podeis encontrar de todo.Los niños que han ido a verlo por lo visto les ha gustado mucho. En algunos puestos te dejaban hacer el  experimento que estén haciendo ese puesto. Tambien nos han enseñado cosas hechas con papel como por ejemplo una fuente de cisnes en el que se han utilizado 20.000 folios y me gustara darles las gracias a todos los niños que se han esforzado para que nosotros nos lo hayamos pasado bien.

Miguel Ortega