Recomendación Quinto viaje al reino de la fantasía
[Mis lecturas y Escrituras]
QUINTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA
Una mañana como otra cualquiera Geronimo Stilton encontró misterioso sobre en su despacho,dentro había una carta; la carta decía así: Ve mañana al mediodía a la cima del monte Aterrador al punto dónde señala el mapa del reverso. ¡TE ESPERO ALLÍ! ¡No me falles! ¡BUENA SUERTE!
Después de leerla, Geronimo se fue a la tienda “Todo para el ratón aventurero” allí compró: botas de montaña, un traje de alpinista , una cantimplora, una gorra de alpinista... Al día siguiente, Geronimo partió al monte, con una mochila muy grande, por el camino se acordó de que se le había olvidado su cantimplora, entonces fue a un riachuelo que había cerca, pero metió el pie en una grieta y empezó a caer, caer, caer, caer... acabó su caída en una grieta misteriosa.
Se despertó y miro donde estaba, ante el estaba una agradable joven vestida de verde, de largos cabellos y mirada amable pero decisiva. Ella se llamaba Laowyn era la hermana de Robur [el rey de los elfos] le dijo que le enviaba su hermano Robur, [amigo de Geronimo] para que le ayudara en un horrible problema que tenia el Reino de los Elfos.
Después de la charla le dieron su armadura y partieron al castillo ciervo en busca de Robur. Cuando se adentraron pasaron por una sala donde estaba representada la historia del Reino de los Elfos con dibujos entonces vio una escena en la que salia el y Robur en su anterior viaje cuando se salvaron la vida mutuamente, debajo de la escena, Geronimo leyó: Amigos para siempre. En ese momento una voz familiar dijo: Exactamente. ¡Era Robur! Geronimo le dio un apretón de manos. Robur le contó que no paraban de venir terremotos y que el Reino de los Elfos estaba destrozado y seco. Lo que quería era que fuese a Gran Ampulópolis para que los grandes sabios le dieran respuestas.
Al día siguiente partieron a Gran Ampulópolis , cuando llegaron Laowyn se fue al Reino de los dragones de plata entonces Geronimo se encontró a dos guardias que le dijeron que para respuestas urgentes tenía que ir a la sala del gran consejo Ampuloso. Llegó a la sala y le dieron su respuesta, que era: vete a la biblioteca Ampulosa y buscar en los libros de la sección académicos. Allí no encontró nada, bueno no nada, encontró en un libro que todos los terremotos son más fuerte en el epicentro del reino de la fantasía, que era en el volcán de fuego [país de los subterrícolas]. Entonces se dirigió al epicentro. En el camino se encontró a Robour y Alys, les dijo lo del epicentro, ellos aceptaron y se fueron.
Cuando llegaron se adentraron en un valle , después se bañaron en un río y cuando menos se lo esperaban a Geronimo se lo llevo la corriente y acabó con un libro de la biblioteca parlante. Por suerte después se reencontró con sus compañeros, pero les esperaba unos mil malvados Gnomos de fuego. Para detenerlos necesitarían agua, mucha agua.
Entonces Robour se acordó de que el capitán tormenta capturaba rayos y además le debía un favor. En ese momento Alys llamó a su dragona brillantina y partieron en busca del Ancla de Bronce [el barco del capitán tormenta]. Al día siguiente un ancla gigante ancló en tierra. Los tripulantes del barco dejaron caer una escalerilla. Por ella subieron Geronimo, Robour y Tomo primero [el libro de la biblioteca parlante]. Luego el capitán del barco les dijo que les ayudaría en su misión. En ese instante el capitán lanzó una tormenta sobre el volcán de fuego, pero después hubo un terremoto y acabó Geronimo desmayado en el reino unicornios azules.
Al despertarse vio a los demás y el capitán tormenta mirándole. Le dijeron que lo tuvieron que llevar al reino de los unicornios azules, porque allí es dónde habitan los mejores sanadores [los unicornios]. El rey unicornio citó a Geronimo y lo llevó a una fuente dónde podía ver lo que deseaba. Entonces deseo ver dónde estaba vio a unos seres como si fueran de tierra y fango. Después de esto el rey de los unicornios [Cereleus] le dijo que eran subterrícolas.
Media hora después el rey dio un banquete. Al día siguiente los unicornios de la guardia real, Geronimo, Robour, Alys y tomo primero partieron hacia el país de los subterrícolas. Al entrar en el país de los subterrícolas, se perdieron enseguida. Luego cayeron a un basurero por un tobogán ; y después cayo agua desde arriba y al final acabaron en las alcantarillas. Les atacaron unos monstruitos de ojos amarillos, acabaron todos [ Geronimo, Robour, Alys y Tomo primero] prisioneros en una sala llena de subterrícolas. Estaban hablando de Fangor; un terrible monstruo que cada persona veía su físico como su mayor temor. Liberaron a Geronimo, Robour, Alys y Tomo primero. Después Decidieron enfrentarse a Fangor.
Llegaron a los aposentos de Fangor, dónde estaba el trono de fangor, sus monstruitos, la celda de tifium, en la que tenia prisionera a Gaja el hada de la tierra, y una máquina que le quitaba los poderes. Geronimo se enfrentó a el y le venció. Salio vivo con Gaja y se fueron todos al país de los elfos. Al final Geronimo descubrió que los terremotos los producía Gaja al intentar quitarse unas cadenas que tenia puestas en la celda. Al día siguiente se subio a lomos del dragón del arco iris y volvió a casa.
▬FIN▬
Oliver 5ºD
No hay comentarios:
Publicar un comentario